La comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Don Bosco tomó la decisión de levantar el paro que mantenían, por cuanto, este 26 de septiembre, los estudiantes retornarán a clases para iniciar su tercer trimestre, como parte de los acuerdos de finalización de huelga a los que llegaron tras reunirse con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo.
"Estamos aquí para atender algunas situaciones de mantenimiento e infraestructura, que ya se están solucionando y hay respuestas importantes y positivas", expresó Gorday de Villalobos.
Añadió que "desde el día uno que vinimos, hemos tenido toda la intención de buscar solución para esta escuela que es una de las profesionales y técnicas que hacen una labor extraordinaria en la comunidad".
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
La ministra agregó que en el IPT Don Bosco se ha hecho un trabajo, desde junio, de levantado de cielo raso, reparación de baños, además, de los temas referentes al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y sí ha habido avances. Estos son parte de los acuerdos para finalizar el paro, sin embargo, son labores que se desarrollan desde hace varias semanas.
El IPT Don Bosco, a la fecha, mantiene cinco proyectos en trámite y dos fueron refrendados. En concepto del FECE, tiene una partida de más de 117 mil balboas, lo que significa que tiene suficientes recursos para atender sus necesidades prioritarias. A la fecha, se llevan a cabo los trabajos de plomería e instalación de baterías sanitarias.
Entre los proyectos en trámite se encuentran la reparación de otra parte del cielo raso, limpieza del tanque de reserva de agua, pintura interior y exterior, construcción de la cerca perimetral con alambre de ciclón, mientras culmine la evaluación y estudio de su edificación con bloques y concreto.